SEMES Aragón

Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

SEMES ARAGON

Programa SEMES-AHA

Programa SEMES AHA

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) nace en el año 1987 como Sociedad Científica dedicada a la promoción de los sistemas de Emergencias Sanitarias, la difusión de conocimientos en Medicina de Emergencias entre los sanitarios y la población en general, el apoyo de la investigación en Urgencias y, en general, de todos los aspectos relacionados con la atención de las Urgencias y Emergencias Médicas y el Transporte Sanitario.

American Heart AssociationLa American Heart Association (AHA) fue fundada en el año 1924, siendo la asociación científica de mayor prestigio mundial en el campo de la investigación y la docencia sobre la RCP y emergencias cardiovasculares.

En el año 2002, la SEMES firma un acuerdo de colaboración con la AHA, asumiendo su compromiso de reducir la muerte y las secuelas por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares en España.

De esta forma, el objetivo principal del Programa Atención Cardiovascular de Emergencia (ACE) de SEMES-AHA es reducir la morbi-mortalidad de las enfermedades cardiovasculares y las secuelas que producen mediante la formación de calidad de todos los intervinientes en la cadena de supervivencia.

Todo esto ha hecho que SEMES sea responsable de una de las mayores estructuras en formación de ACE y no sólo mediante la formación de calidad al personal sanitario sino también mediante la difusión entre la población general del concepto de "cadena de Supervivencia".

Valoramos su privacidad

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en "Aceptar", usted acepta nuestro uso de cookies.