SEMES Aragón

Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

SEMES ARAGON

Objetivos

OBJETIVOS

Cuando tomamos posesión de nuestros cargos nos pusimos como objetivos y líneas de trabajo:

 

  • Fomentar, facilitar y apoyar la participación de enfermería en los grupos de trabajo (GT) de SEMES Aragón (GT SCA, GT Diabetes, GT Arritmias, GT Seguridad del paciente y GT Triaje).
  • Fomentar, facilitar y apoyar la participación de enfermería de SEMES Aragón en los grupos de trabajo y secretarias que se hayan establecido a nivel nacional.
  • Promover la participación del personal de enfermería en los congresos nacionales, regionales, y en las distintas jornadas, sesiones, etc. organizadas tanto por SEMES Aragón como por SEMES nacional.
  • Colaborar en la iniciativa a nivel nacional para la creación de la Especialidad de de Enfermería de Urgencias y Emergencias.
  • Impulsar la investigación de enfermería en el campo de las urgencias y emergencias y la divulgación de la actividad científica enfermera, mediante la búsqueda de evidencias científicas y su aplicación en la práctica diaria dentro del campo de las urgencias y emergencias.
  • Potenciar el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación, difusión, aprendizaje, en el ámbito profesional de la Enfermería de Urgencias y Emergencias.
  • Dar visibilidad y difusión al trabajo diario del personal de enfermería en el campo de la urgencia y emergencia y a todas aquellas iniciativas e innovaciones que se realizan en los distintos centros encaminados hacia la mejora asistencial y que parten de los profesionales de enfermería.
  • Ampliar la formación especifica de urgencias y emergencias , llevando a cabo talleres, jornadas o tutoriales en streaming.
  • Promover la eficaz transferencia de pacientes entre enfermería de urgencias y enfermería de extrahospitalaria, buscando la excelencia en la continuidad de los cuidados (a través del método IDEAS).
  • Realizar sesiones sobre la implantación de prácticas seguras para fomentar una cultura de seguridad clínica en el campo de la Enfermería de Urgencias y Emergencias.

 

Desde la vocalía autonómica de enfermería, quedamos a vuestra disposición, a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y a través del perfil de SEMES Aragón en Twitter (@SEMES_Aragon). Desde ellos, y desde esta web, os mantendremos informados de próximas actividades.

Un saludo.

Valoramos su privacidad

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en "Aceptar", usted acepta nuestro uso de cookies.