SEMES Aragón

Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

SEMES ARAGON

CONVOCATORIA DE BECAS DE SEMES ARAGÓN PARA LA ASISTENCIA AL XXXIV CONGRESO NACIONAL DE SEMES QUE SE CELEBRARÁ EN SEVILLA DEL 5 AL 7 DE JUNIO DE 2024

El objeto de esta convocatoria es facilitar a los socios de SEMES-Aragón su asistencia al Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de...

Sesiones de Actualización: Puesta al día en urgencias

Sesiones de Actualización 2024: Puesta al día en Urgencias

Os informamos de una nueva actividad formativa que tendrá lugar durante el próximo mes de marzo en Zaragoza. Se trata de un nuevo formato por el que...

SEMES ARAGON. FORMACION E INVESTIGACION

qxio-medkit

SEMES ARAGÓN imparte cursos dentro de varios programas de formación: AHA, ITLS, Seguridad Clínica, Ecografía en urgencias...

qxio-android-people

Grupos de trabajo en varias áreas relacionadas con las urgencias médicas, formados por profesionales de los distintos centros médicos y hospitalarios aragoneses.

qxif-hospital-alt

Desde el año 2.006, SEMES organiza sesiones clínicas en las que participan personal médico, técnico y ats de distintos centros a nivel nacional e internacional.

qxio-chatbubbles

SEMES organiza numerosos cursos y jornadas de trabajo para ayudar a formar y difundir aquellos aspectos relacionados con el trabajo en urgencias

PROGRAMAS DE FORMACION

SEMES organiza distintos programas de formación con el fin de alcanzar el objetivo de formación contínua de sus socios

  • PROGRAMA SEMES AHA

    PROGRAMA SEMES AHA

    La American Heart Association (AHA) fue fundada en el año 1924, siendo la asociación científica de mayor prestigio mundial en el campo de la investigación y la docencia sobre la RCP y emergencias cardiovasculares.

    Saber más
  • PROGRAMA SEMES ITLS

    PROGRAMA SEMES ITLS

    Las siglas que dan nombre a los cursos, "ITLS", son las siglas de la organización International Trauma Life Support. Esta organización está dedicada a la prevención de la muerte y discapacidad por trauma, mediante la educación y la atención urgente al trauma.

    Saber más
  • PROGRAMA SEMES - SEGURIDAD CLÍNICA

    PROGRAMA SEMES - SEGURIDAD CLÍNICA

    Prevención de lesiones al paciente o de eventos adversos (EA) como consecuencia o resultado de los procesos asistenciales

    Saber más
  • PROGRAMA ECOGRAFIA EN URGENCIAS

    PROGRAMA ECOGRAFIA EN URGENCIAS

    El Plan Nacional de ecografía para médicos de Urgencias y Emergencias (Proyecto ecoSEMES), tiene como objetivo propiciar la implantación en los Servicios de Urgencias y Equipos de Emergencias de nuestro país de la ecografía realizada por médicos de Urgencias y Emergencias.

    Saber más

SESIONES CLINICAS INTERHOSPITALARIAS

Desde el año 2.006, SEMES organiza sesiones clínicas en las que participan personal médico, técnico y ats de distintos centros a nivel nacional e internacional.

Un foro donde compartir nuestras experiencias y aprender de ellas

SEMES - Aragón tiene como principales objetivos en estas sesiones:

  • Que los facultativos de Urgencias de los Hospitales de Aragón se reúnan periódicamente en un foro científico y de convivencia.
  • Intercambiar experiencias y situaciones reales a través de casos clínicos: aprender, enriquecer, revisar y discutir.
  • Jornadas abiertas a todos los facultativos especialistas y MIR que participan en la asistencia a las Urgencias.

SEMES AVANZA

SEMES cuenta con varios grupos de trabajo formados por profesionales involucrados en la investigación y difusión en las áreas de interés mas significativas de la Medicina de Urgencias y Emergencias

GRUPO SCA

Somos un grupo de médicos de urgencia hospitalaria (SUH), de todos los hospitales de la red pública y del sistema de emergencias del 061(SEM) que, desde SEMES ARAGON, estamos trabajando sobre Síndrome Coronario Agudo (SCA) en nuestra comunidad.

GRUPO SCA

La misión de nuestro Grupo es la de contribuir a la mejora de la calidad asistencial de nuestros pacientes con hiperglucemia, promoviendo un manejo unificado y protocolizado de los mismos encaminado a conseguir un control metabólico óptimo que lleve a la mejoría de diversos ítems de morbimortalidad asociados a la hiperglucemia (infecciones, estancia media, ingresos en UCI, reingresos...)

GRUPO SCA

Somos un grupo de médicos que trabajamos en la urgencia hospitalaria, con representación de todos los Hospitales de la red SALUD, y con muchas ganas de trabajar en el apasionante mundo de la arritmia y en especial de la fibrilación auricular (FA).

GRUPO SCA

Tenemos el objetivo de mejorar la Seguridad del Paciente en los SUH y los SEE de nuestra comunidad, mediante la introducción a los profesionales en el concepto de Seguridad del Paciente, facilitando el desarrollo de actitudes y comportamientos que permitan el cambio hacia una Cultura de Seguridad en el proceso asistencial.

GRUPO SCA

Desde nuestro grupo de Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI), vamos a intentar facilitar información, formación y experiencia a los compañeros que la precisen sobre la aplicación de la técnica en los muchos pacientes que atendemos con insuficiencia respiratoria aguda o crónica agudizada y con diversas etiologías.

GRUPO SCA

La Ecografía Clínica en urgencias ayuda a detectar procesos agudos con riesgo vital, reduciendo el tiempo diagnóstico y terapéutico. Disminuye los tiempos de espera diagnóstica, la estancia global en el servicio y ahorra pruebas realizadas, mejorando el enfoque clínico de los pacientes. 

Nuestro objetivo es difundir el uso de la Ecografía Clínica en todos los servicios de urgencias de nuestra Comunidad Autónoma.

ACTIVIDADES

SEMES Aragón organiza numerosas actividades: congresos, cursos, jornadas.... siempre con el objetivo de difundir el conocimiento y la contínua formación, así como favorecer la interacción entre los profesionales de los servicios de urgencias y emergencias

Valoramos su privacidad

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrar contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en "Aceptar", usted acepta nuestro uso de cookies.