Bienvenidos al apartado de la Sección de Enfermería de SEMES Aragón. Nuestro objetivo principal es utilizar este sitio como medio de comunicación entre todos los enfermeros y enfermeras relacionados con el cuidado del paciente crítico, de urgencias y emergencias, proporcionando información actual y relevante en este campo, fomentado la actividad formadora para cumplir un fin común, la calidad asistencial urgente.

 

La Sección de Enfermería de SEMES Aragón está representada en la Junta Directiva por:

  • Silvia Garcés Horna, Vicepresidenta 3ª, Vocal de Enfermería.

Enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

 

  • Chabier Brosed Yuste, Subsecretario de Servicios de Emergencias (derecha).

Enfermero de Urgencias y Emergencias. 061 Aragon. Base de Calatayud.

 

  • Diego Borraz Clares, Subsecretario de Comunicación y Redes Sociales (izquierda).

Enfermero. Asistencia Medica del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil. Ayuntamiento de Zaragoza.

Cuando tomamos posesión de nuestros cargos nos pusimos como objetivos y líneas de trabajo:

 

  • Fomentar, facilitar y apoyar la participación de enfermería en los grupos de trabajo (GT) de SEMES Aragón (GT SCA, GT Diabetes, GT Arritmias, GT Seguridad del paciente y GT Triaje).
  • Fomentar, facilitar y apoyar la participación de enfermería de SEMES Aragón en los grupos de trabajo y secretarias que se hayan establecido a nivel nacional.
  • Promover la participación del personal de enfermería en los congresos nacionales, regionales, y en las distintas jornadas, sesiones, etc. organizadas tanto por SEMES Aragón como por SEMES nacional.
  • Colaborar en la iniciativa a nivel nacional para la creación de la Especialidad de de Enfermería de Urgencias y Emergencias.
  • Impulsar la investigación de enfermería en el campo de las urgencias y emergencias y la divulgación de la actividad científica enfermera, mediante la búsqueda de evidencias científicas y su aplicación en la práctica diaria dentro del campo de las urgencias y emergencias.
  • Potenciar el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación, difusión, aprendizaje, en el ámbito profesional de la Enfermería de Urgencias y Emergencias.
  • Dar visibilidad y difusión al trabajo diario del personal de enfermería en el campo de la urgencia y emergencia y a todas aquellas iniciativas e innovaciones que se realizan en los distintos centros encaminados hacia la mejora asistencial y que parten de los profesionales de enfermería.
  • Ampliar la formación especifica de urgencias y emergencias , llevando a cabo talleres, jornadas o tutoriales en streaming.
  • Promover la eficaz transferencia de pacientes entre enfermería de urgencias y enfermería de extrahospitalaria, buscando la excelencia en la continuidad de los cuidados (a través del método IDEAS).
  • Realizar sesiones sobre la implantación de prácticas seguras para fomentar una cultura de seguridad clínica en el campo de la Enfermería de Urgencias y Emergencias.

 

Desde la vocalía autonómica de enfermería, quedamos a vuestra disposición, a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y a través del perfil de SEMES Aragón en Twitter (@SEMES_Aragon). Desde ellos, y desde esta web, os mantendremos informados de próximas actividades.

Un saludo.